PEN

Acceder al mundo de la evidencia en nutrición


Según el código deontológico de la profesión, las y los dietistas-nutricionistas deben realizar su práctica en base a la evidencia científica, no como una opción, sino como una responsabilidad. 

Pero, ¿cómo lo hago si no tengo tiempo para revisar toda la nueva literatura científica que sale publicada en las revistas?

En el día a día con los pacientes/clientes, surgen decenas de preguntas y resulta difícil consultar a diario bases de datos, eligiendo las mejores lecturas, leyéndolas y verificando si dicen la verdad.

Sabemos que no es fácil mantenerse actualizado con información fiable y por eso, la Academia tiene el placer de comunicarte que ha adquirido en exclusiva la contratación de licencias individuales del Practice-based Evidence in Nutrition (PEN)un sistema que llevará tu práctica basada en la evidencia a un nivel superior.

La Academia, líder en Nutrición basada en la evidencia, adquiere la distribución de las licencias del PEN en España y en parte de Iberoamérica, habiendo traducido al español la arquitectura del programa y permitiendo a las y los dietistas-nutricionistas de habla hispana una fácil navegación y una correcta comprensión de las diferentes utilidades del programa.

¿Qué es el PEN y para qué sirve?
El PEN es un sistema que te ayuda a tomar mejores decisiones (basadas en las evidencias más potentes y actualizadas) en pocos clics. No hace falta que sepas hacer búsquedas, ni tan sólo verificar si las investigaciones están o no bien hechas. El PEN te ofrece soluciones confiables que guiarán tu práctica.
Además, para cada patología,  etapa de la vida (embarazo, vejez, etc.) o estilo de vida (vegetarianismo, deporte, etc.), no sólo te ofrecen ayuda para responder a las preguntas más frecuentemente realizadas por dietistas de todo el mundo, sino que también te ofrecen un kit de ayuda para la práctica, que incluye desde cómo evaluar a los pacientes, hasta cómo monitorearlos y también información básica sobre su enfermedad para ofrecer directamente a tus pacientes.

Finalmente, existe un apartado de trending topics, en los que se debate lo último de lo último.

Una licencia individual al PEN cuesta 35€/año para los miembros de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
La Academia Española de Nutrición y Dietética es la única entidad que ofrece este servicio a sus miembros, lo que permitirá aumentar la velocidad de translación de la investigación a la práctica, dando un empujón al ejercicio de la nutrición humana y dietética y permitiendo disponer de un software que permite realizar una toma de decisiones compartida e informada por las pruebas imparciales (evidencias) más punteras y actualizadas.

¿Puedo probarlo antes? ¿Cómo puedo contratarlo?
Si aún no estas convencida o convencido, puedes probar el PEN durante 15 días de forma absolutamente gratuita a través de este enlace: haz clic AQUÍ.

Si por lo contrario estas deseando adquirir ya tu licencia individual, puedes hacerlo a través del formulario de alta: haz clic AQUÍ. Tras recibir tu petición, comprobaremos que formas parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética y procederemos al alta en el PEN.

Si todavía no eres miembro de la Academia puedes tramitar tu alta a través del siguiente enlace: haz clic AQUÍ.

¿Qué estamos haciendo nosotros para mejorar aún más este servicio?
Desde la Red de Nutrición Basada en la Evidencia, proyecto de la Academia en colaboración con el Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas de España, no sólo gestionamos las altas al PEN en toda España, sino que estamos traduciendo el PEN al Español para reducir las barreras de idioma, y nos hemos convertido en autores del PEN para ayudar en la actualización continua de contenidos.

¿Te ha parecido interesante?
Pues ayúdanos a viralizarlo, cuéntaselo a todas las y los dietitas-nutricionistas y profesionales de la nutrición que conozcas y enséñales cómo el PEN te ayuda en tu día a día. También, te animamos a que lo compartas de forma pública en redes sociales y si estás especialmente motivada o motivado, puedes grabar un vídeo explicando cómo usas o cómo te ayuda el PEN (o aquello que quieras contar), lo editaremos y lo subiremos a nuestro canal de Youtube para que lo sepan todas tus compañeras y compañeros.

¿Tienes dudas o sugerencias?
Ante cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te atenderemos con mucho gusto.

Practice-based Evidence in Nutrition (PEN), respuestas basadas en pruebas imparciales (evidencias) para preguntas basadas en la práctica.

Acceso al software: https://www.pennutrition.com/
ALTA en el software PEN: HAZ CLIC AQUÍ
Contacto con gestión del PEN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con el apoyo de 
 
FaLang translation system by Faboba