Descripción
Lugar: ONLINE (CELEBRADO)
Fechas: viernes 31 de marzo de 2023 de 16 a 20
Horas Curso: 4 horas.
Profesorado: Maria Antonia Puigros Riera
El curso tendrá lugar a través de zoom y será dado en directo a través de videoconferencia. Se dividirá en dos bloques, uno teórico donde se dará la clase en formato clase magistral con espacio para responder las dudas de los alumnos. El segundo bloque será práctico y constará de un diseño de un tema concreto que se especificará al alumno y deberá gamificarlo a partir de la app indicada, donde el alumno pondrá en práctica lo aprendido.
Objetivos:
- Facilitar el uso de herramientas digitales para la educación alimentaria.
- Conocer las bases de la gamificación para su uso en la docencia de una alimentación saludable en la consulta.
- Conocer cómo implementar la gamificación en contenidos de alimentación.
- Analizar las ventajas e inconvenientes de la gamificación.
- Fomentar la competencia digital en los profesionales.
Programa:
Bloque 1 (teoría): 1,5 hora aproximadamente
- Bienvenida e introducción al concepto de educación alimentaria y gamificación.
- Metodologías para la educación: gamificación
- Fundamentos e implicaciones de la gamificación en la educación
Bloque 2 (práctica): 2,5 horas aproximadamente
- Trabajaremos una propuesta de gamificación aplicada a la consulta y resolución de dudas y puntos débiles que puedan aparecer.
Precio Inscripción: 40€ para colegiados en CODNIB; 50€ para el resto de dietistas-nutricionistas colegiados.
Inscripción: Se requiere el ingreso total del importe de matrícula. En caso de cancelación por el propio interesado, la devolución del importe de la matrícula, será del 100% hasta el 22 de marzo y del 50% a partir de ese día. La celebración del curso está supeditado a la inscripción de al menos 10 alumnos.
Solicitada la acreditación de Formación Continuada.
