Los menús escolares deberán estar firmados por Dietistas-Nutricionistas

codnibLos menús escolares deberán estar firmados y supervisados por dietistas-nutricionistas, concretamente la Ley nombra a profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética, que en base a la Ley 44/2003 corresponde con el Titulado Universitario en Nutrición Humana y Dietética, formación que capacita para ejercer como dietista-nutricionista en todo España.
La Ley, a la que el Colegio de Dietistas-Nutricionsitas tuvo la oportunidad de hacer enmiendas, ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados tras casi seis años de borradores y anteproyectos. La Ley limita los productos insanos en los centros escolares para luchar contra obesidad y prácticamente destierra de las cafeterías y máquinas expendedoras de colegios e institutos, las chucherías, los aperitivos salados, la bollería industrial y los refrescos., ya que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados, sal y azúcares.

Además se establece que las autoridades educativas competentes promoverán la enseñanza de la nutrición y alimentación
en las escuelas infantiles y centros escolares, transmitiendo a los alumnos los conocimientos adecuados, para que éstos alcancen la capacidad de elegir, correctamente, los alimentos, así como las cantidades más adecuadas, que les permitan componer una alimentación sana y equilibrada y ejercer el autocontrol en su alimentación. A tal efecto, se introducirán contenidos orientados a la prevención y a la concienciación sobre los beneficios de una nutrición equilibrada en los planes formativos del profesorado.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición_aprobada el 160611.pdf)Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición_aprobada el 160611.pdf[Texto completo con últimas enmiendas consensuadas]551 kB
FaLang translation system by Faboba