Desde el colectivo de dietistas-nutriconistas, representados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, exigimos que toda actividad sanitaria esté exenta de IVA, como lo es hasta ahora para las actividades sanitarias en el marco de la prevención, diagnóstico y tratamiento.
La aplicación del IVA sería un revés de consecuencias demoledoras para una profesión que lucha por la integración en el Sistema Nacional de Salud y que en la práctica, debido a la falta de incorporacion efectiva del colectivo en la sanidad publica, desarrolla su profesion en el ámbito privado.
Consideramos que la medida propuesta afectará muy negativamente a la población que recurre a estos servicios costeándolos de sus bolsillos por la falta de DN en la atención primaria y salud pública, y el numero insuficiente en los hospitales de Illes Balears. Además, se contribuiria a hacer mas patente aún, la brecha social para el acceso a los servicios de salud y a la alimentacion saludable, que existe actualmente en los colectivos con menos recursos.